Que Es Un Triple Doble En La Nba?

¿Qué es un triple doble? Un jugador completa un triple doble cuando alcanza dobles dígitos en 3 de los 5 aspectos del juego que se computan: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón (llamados robos); aspectos que se contabilizan en las reglas básicas del baloncesto.

¿Quién es el jugador con más triples dobles en la NBA?

Luka Doncic y una noche histórica: 10º en la lista de triple-dobles

Puesto Jugador Total
1 Russell Westbrook 193
2 Oscar Robertson 181
3 Magic Johnson 138
4 Jason Kidd 107

¿Qué es un triple NBA?

En la temporada 1979-1980 la NBA introdujo a su reglamento el tiro de tres puntos. Estableció esa línea a 7,25 metros del aro y desde allí cambió la historia de este deporte. Al principio era un recurso poco usado y de especialistas.

¿Qué es un doble doble en basketball?

Doble-doble es un término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos (un mínimo de 10) en dos de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón) en un partido de baloncesto.

¿Qué es un doble doble ejemplos?

Finalmente, cuando un jugador consigue veinte o más puntos, rebotes, asistencias, tapones o recuperaciones, obtendrá un doble doble doble (por ejemplo, veinte puntos y veinte rebotes) o un doble triple doble (veinte puntos, veinte rebotes y veinte recuperaciones).

¿Cuántos triples-dobles tiene Lebron James?

Los 64 triples-dobles de su carrera con los Cavs representan la marca más elevada en la historia de la franquicia y casi 40 más que el resto de sus jugadores juntos.

¿Cuánto triple doble tiene Kevin Durant?

Kevin Durant fue la gran estrella, firmando un triple-doble (el número 13 de su carrera en Fase Regular) y siendo el foco principal de los Nets durante todo el encuentro: 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias para KD que como única mancha tuvo la poca efectividad desde el triple (1-6) en un partido de 9-20 de campo.

See also:  Donde Ver La Nba Online?

¿Cuánto mide el triple en la NBA?

Una de las más llamativas es la distancia a la que se encuentra la línea de tres puntos: la FIBA la sitúa a 6,75 metros de distancia del aro, mientras que en la NBA se alarga hasta los 7,24 metros.

¿Cuántos metros tiene un triple NBA?

En la temporada 1979-1980 la NBA introdujo a su reglamento el tiro de tres puntos. Estableció esa línea a 7,25 metros del aro y desde allí cambió la historia de este deporte. Al principio era un recurso poco usado y de especialistas.

¿Cuándo se pusieron los triples en la NBA?

El lanzamiento con valor de 3 puntos se introdujo en la NBA en la temporada de 1979-1980 tras ver el éxito que esa jugada había tenido en otras ligas como la ABA.

¿Cuánto vale un doble en basket?

Para empezar, aclarar que un doble-doble se alcanza cuando un jugador realiza en dos apartados estadísticos 10 o más acciones positivas, es decir, anota 10 o más puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones, tapones, etc.

¿Cuánto vale un triple en basket?

Tiene sus orígenes en el baloncesto estadounidense, extendiéndose al resto del mundo a partir de 1984. El valor de la canasta anotada desde esa posición es de 3 puntos.

¿Cómo se consigue un doble doble en NBA?

LeBron James es el ser humano que más puntos anotó en la historia de la NBA. Por otro lado, cuando un jugador consigue 20 o más puntos en rebotes, asistencias, tapones o recuperaciones, obtendrá un doble-doble-doble. Por ejemplo: veinte puntos y veinte rebotes.

¿Cuándo se produce una falta personal?

Falta al intentar robar: si se intenta robar el balón y hay llamada, es falta personal. El castigo es un saque de banda salvo si hay penalización. Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro. Por lo general es en el rebote o en las fintas de tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.